Salvo que te haya tocado la loteria de navidad o el sorteo del niño, seguroq ue ya está haciendo números, porque en enero, llegan las rebajas, pero también la famosa cuesta, donde tenemos que hacer frente a los gastos extra que se producen en estas fechas. Hagamos números pues, y empecemos a ahorrar en casa, y en el coche, y en este artículo te contamos como

 1) Usa menos el coche

¿Necesitas realmente el coche para ese trayecto corto? Prueba a hacer trayectos cortos a pie y en bicicleta. Gastarás menos y tu salud te lo agradecera.

2) Usa el transporte público

¿Te conviene ir al centro de la ciudad en coche, y pagar ademas de combustible, parkings y demás? ¿Y en grandes trayectos? A veces, solo empiezas a amortizar el combustible cuando sosi al menos dos ocupantes. Para ir solo, muchas veces sale más económico el transporte público.

3) Cuida el mantenimiento

Revisa la presion de los neumáticos. Una mala presiónd e estos, además de afectar a la seguridad, hará que gastes mas combustible. Vigila tambien los niveles de aceite, es un mantenimiento que puedes hacer tu mismo facilmente, aunque no intentes economízar en las revisiones alargando el periodo, pues pueden esconder problemas que a la larga te saldrán más caros… Confia tus revisiones a un profesional con Trescauto Tres Cantos

4) Conduccion Eficiente.

Ya hablamos de ello en Este artículo pero una conduccion eficiente ahora dinero en combustible y alarga la vida de naumaticos y motor

 5) Precio de los combustibles

Mira bien donde repostas. El precio puede variar mucho de una gasolinera a otra, a tan solo unos minutos o kilometros de distancia.

 6) Peso innecesario y fallos aerodinamicos

¿llevas el maletero lleno de cosas que no usas? ¿tienes aun sin desmontar la baca del verano? No creemos que en enero conduzcas con la ventanilla bajada, asi que esa nos la saltamos, pero quita todo peso o artilugio que sea innecesario y que haga gastar al coche mas combustible.

 /) Lavado a presion

Usa las pistolas y los aspiradores de las gasolineras en vez de los autolavados y los servicios de limpieza, mucho mas caros.

 Bola extra: Respeta las normas

Lo mas caro de todo con diferencia son las multas. No te la juegues, respeta los límites, no bebas, no hagas maniobras inadecuadas y manten siempre la calma y la concentracion al volante. Ademas de tu seguridad, esta en riesgo tu cartera.

Todos estos ahorros, son poca cosa de uno en uno, pero todos a la vez pueden suponer un ahorro considerable en tu gasto de vehiculo. Y no te olvides de confiar en nosotros para cualquier duda oi problema con tu vehiculo. En Trescauto tres Cantos te damos las mejores soluciones a los precios más competitivos.