Nuestros clientes nos suelen preguntar, cuando vienen a hacerse la revisión previa a la obligatoria inspección técnica del vehículo (ITV), cuáles son las anomalías que se suelen hallar más habitualmente. En este post te las vamos a citar y explicar para que, durante el año, tengas especial cuidado con estos elementos de tu vehículo y cuando llegue la hora puedas pasarla satisfactoriamente.
Nuestros técnicos del taller de Tres Cantos coinciden en decir que los fallos más habituales por los que los autos no suelen pasar la ITV (fallos considerados muy graves por la legislación vigente) son tres: los frenos, los gases y las luces.
Piensa que estos tres elementos son considerados muy graves si están en mal estado porque suponen un peligro para la circulación del vehículo y para terceros. Un vehículo que no frene adecuadamente (derrapar unos segundos puede ser fatal), que no tenga las luces en condiciones para ver y ser visto por los otros o que despida más gases de lo normal son peligros tanto para el viandante como para el conductor, por lo que es razonable que se consideren muy graves y exijan una segunda inspección.
Los neumáticos en mal estado también suelen ser recurrentes en los fallos que encuentran nuestros técnicos en la ITV, pero tienen que estar muy desgastados como para que su deterioro sea considerado un fallo muy grave. Piensa que la edad del vehículo también repercute en su estado y desde Talleres Trescauto te aconsejamos que no te esperes a pasar la inspección anual de tu vehículo, sino que te pases por nuestros talleres nada más halles una anomalía que te haga dudar de tu seguridad o de la de los demás. En la carretera, toda precaución es poca.
Si tienes que pasar la ITV de tu vehiculo en Tres Cantos o alrededores, no dudes en concertar una cita con nosotros para realizar una inspección previa a tu vehiculo y asegurarte no solo que pasaras la inspección sin problemas, sino que tu coche esta en optimas condiciones y es seguro, tanto para sus ocupantes, como para los demas.