¿Vas a coger el coche en este próximo puente escolar? Estos son los puntos que debes revisar en tu coche antes de salir de vacaciones, para tener un viaje tranquilo.
Revisa concienzudamente tu coche para evitar sustos y poder disfrutar de estos días. ¿cuánto hace que no llevas tu coche al taller? ¿tus neumáticos llevan la presión correcta? ¿has revisado el aceite últimamente? ¿y los filtros? Tranquilo, desde Trescauto (taller mecánico en Tres Cantos) te damos estos consejos que debes tener en cuenta:
REVISIÓN DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL COCHE
Una de las acciones que no solemos realizar y es muy importante, es asegurarnos de que el motor esté bien refrigerado. Para ello hay que revisar el estado del radiador, de los manguitos, que no existe fugas del líquido refrigerante…
Si no tenemos suficientes conocimientos para revisarlo usando el manual de instrucciones del propio vehículo, siempre puedes acercarte a un taller, ya que es una revisión fácil y económica que nos puede ocasionar serios problemas en caso de que algo esté fallando en el sistema de refrigeración del vehículo.
Alguno de estos elementos en mal estado puede ocasionar un calentón con consecuencias normalmente fatales para el motor del vehículo.
CÓMO MIRAR EL NIVEL DE ACEITE DEL COCHE
Esta tarea es muy sencilla y vital para el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche. Los vehículos poseen una varilla larga que se introduce por un pequeño orificio de la parte superior del motor y que llega hasta la parte más baja de su interior para indicarnos el nivel de aceite que presenta el motor.
PASOS PARA MIRAR EL ACEITE DEL VEHÍCULO:
- El motor debe estar lo más frío posible y parado desde hace al menos 10 minutos, para que no nos dé falsa marca en la varilla.
- Se saca la varilla y se limpia completamente con un paño o algún papel desechable.
- Se vuelve a introducir la varilla hasta el final.
- Es en esta segunda vez, cuando sacamos de nuevo la varilla y ahora sí podemos leer, observando la marca que deja el aceite, el nivel que tiene el motor. Estando por la mitad de las marcas para arriba se considera normal y no hay ningún problema.
- Si el nivel está por debajo de la mitad, es conveniente rellenar el depósito.
Si hace tiempo que no has hecho la revisión a tu coche, te aconsejamos que pases por tu taller de confianza, para que un mecánico revise el estado general de tu coche.
REVISAR LAS LUCES
La visibilidad es un factor clave para una conducción segura, sobre todo teniendo en cuenta que el 90% de la información que percibimos al volante nos llega a través de la vista.
No olvides revisar que todas las luces del coche funcionan correctamente, que no hay ninguna luz fundida especialmente si vas a viajar de noche: luz de posición, de cruce, de carretera, antinieblas, de freno e intermitentes.
REVISIÓN DE NEUMÁTICOS
Es sumamente importante revisarlo de forma frecuente para comprobar su desgaste y cerciorarnos de que están en buen estado para utilizar nuestro coche sin riesgo. Esta acción se debe realizar siempre antes de cualquier trayecto largo.
Si un neumático se encuentra muy gastado no tendrá adherencia al suelo y supondrá un alto riesgo para los ocupantes ya que la distancia de frenado aumenta, puede haber riesgos de reventones, etc.
Revisar que llevan la presión adecuada es lo primero que debemos hacer. Si circulamos con la presión inadecuada para nuestros neumáticos el desgaste será mayor y prematuro.
Si necesitas un taller para cambiar neumáticos en Tres Cantos, Trescauto es tu Taller de confianza, trabajamos con todas las marcas y modelos, además tenemos un servicio express de cambio de neumáticos.
CARGA DEL AIRE ACONDICIONADO
El aire acondicionado es más importante de lo que nos creemos, no solo aporta confort, sino que manteniendo la temperatura correcta del habitáculo, algo esencial, evitamos la fatiga. Si no enfría rápido puede que sea el momento de cambiar el filtro o de realizar una carga del gas refrigerante.
Si necesitas hacer una recarga de aire acondicionado en Tres Cantos, en Trescauto podemos ayudarte.
También es posible que el compresor esté roto o que haya algún problema en las tuberías del sistema de ventilación.
Adicionalmente, es aconsejable poner un parasol cuando dejamos el coche aparcado en la calle cuando es verano, ya que puede reducir algunos grados la temperatura y permitirá conectar el aire con menor intensidad y gastará menos combustible.
REVISIÓN DE LOS LIMPIAPARABRISAS
Es fundamental que el limpiaparabrisas esté en buen estado para afrontar las tormentas y también para poder retirar los mosquitos que suelen adherirse a la luna durante el viaje. Una buena visibilidad es fundamental para una conducción segura.
Ya lo sabes, si no quieres tener problemas en tu próximo viaje e ir más seguro, revisa bien tu vehículo, y si necesitas un taller mecánico en las cercanías de Tres Cantos, un taller de chapa y pintura o de mecánica general o rápida reserva tu cita en 91 466 91 94, estaremos encantados de atenderte.
Trescauto
Almazara,10
www.trescautomotor.es